LAS DESVENTAJAS DEL USO DEL CELULAR EN EL AULA.
Como la tecnología ha sido un gran avance para la humanidad tiene sus:
- Ventajas
- Desventajas
De crear personas dependientes del Internet , son muchas las personas que ya usan la tecnología para sacar provecho a la extensa información.
Estableceremos las desventajas del uso del celular en el aula .
Entre las principales desventajas tenemos:
- Distracción en las horas pedagógicas los estudiantes tienen disponibilidad para el uso del teléfono en clase , una acción que puede generar distracción en ellos .
- Engaño el uso de usar el móvil con manos libres y copiar en un examen.
- El uso de aplicaciones que se encuentran fuera de contexto de una asignatura.
- Discapacidad intelectual por el uso del móvil y por la excesa información que existe en la web sin saber escoger la información correcta.
- Desconexión de la realidad.
- Dependencia del Internet , redes sociales , videos.
- Información falsa al ingresar un portal web .
Existen muchas desventajas tal y como lo menciona en su articulo,pero considero como mas peligroso que el celular se convierta en un distractor en el aula de clases, el docente se enfrenta al reto de observar y dirigir a un grupo de estudiantes que si no los pudiera manejar, la clase no podria lograr su objetivo.
ResponderEliminarMe enfocaría en la desventaja más común, siendo el celular un distractor capaz de hacer ruido en el proceso de aprendizaje. Es importante monitorear y planificar la utilización de este recurso dentro del aula, es decir, debe existir un propósito educativo en su uso, caso contrario, el estudiante pierde su tiempo y con ello la posibilidad de desarrollar sus habilidades y destrezas.
ResponderEliminar"Desconexión de la realidad." Este aporte me parece muy acertado en el tema compañera, es la realidad que se vive actualmente, nos olvidamos de nuestra entorno y de las personas. Buen trabajo.
ResponderEliminarEl engaño para copiar es un punto interesante, por eso es importante destacar los valores y principios, es decir un código de ética.
ResponderEliminarMuy buen aporte compañera la utilización de esta herramienta se convierte en desventaja, cuando los alumnos no tienen el soporto y vigilancia adecuado por sus docentes
ResponderEliminarrealmente el uso del celuar es muy util para nuestro quehaceres, pero en su debido momento.
ResponderEliminarel uso del dispositivo en el aula puede jugar a favor o en contra de nosotros tenemos que ser precavidos porque puede generar distracción
ResponderEliminarPara que las desventajas no ocurran en cuanto al uso del celular en la clase, hay que saber manejar la actividad planificada, llevar un control o un monitoreo, para que se realice o se haga lo que se tiene que hacer, y no hayan distractores por parte de los estudiantes, por ningún factor.
ResponderEliminarTodo recurso es válido y aplicable en el aula con los estudiantes y como estrategia de aprendizaje, tan solo hay que saber guiar este trabajo.
Una desventaja sería el uso inapropiado del niño al momento de utilizar sin supervisión de un adulto
ResponderEliminarEl uso del celular en el aula debe tener un constante monitoreo por parte del docente para que la actividad planificada se cumpla y este aparato tecnológico no se vuelva un distractor y se utilice como una herramienta de trabajo.
ResponderEliminarEstablecer a acuerdos funcionales en el aula es muy importante; así como también las consecuencias si no se respetan. El uso del celular es beneficioso para la educación de los estudiantes, lo aseguro yo, pues estoy empleando en este mismo momento el celular para hacer mi comentario. Sólo es cuestión de pensar como esta herramienta me serviría en mi clase dentro de un espacio controlado y dirigido a una actividad específica.
ResponderEliminarEl uso del celular en clases se lo debe manejar con cautela efectuando el seguimiento correspondiente porque podría generarse como un distractor. Sin embargo, considero que es de gran utilidad como un elemento de evaluación.
ResponderEliminarComo usted lo indica, el uso del celular en el aula puede causar distracciones, pues la mayoría de estudiantes no le dan el uso adecuado, volviéndose en una desventaja a la hora de impartir clases, ya que este se convierte en un distractor más, debido a la edad de los estudiantes, que en su gran mayoría son niños y adolescente que lo usan frecuentemente para juegos y redes sociales.
ResponderEliminarCiertamente, son la dependencia y la distracción son las desventajas más palpables del uso del celular en el aula ya que los estudiantes lo usan para jugar o chatear todo el tiempo y su relación con el celular es de distracción. Buen trabajo compañera. Saludos.
ResponderEliminarEl uso de celular en horas de clase debe estar bien llevada en la planificación para evitar todas las desventajas que se pueden dar, por lo que como docentes debemos siempre estar atentos al uso que se le esta brindando a este dispositivo.
ResponderEliminarEs muy interesante tu análisis en cuanto a las desventajas del uso del celular en el aula, a mí criterio; las distracciones con el uso de otras aplicaciones alejadas de la asignatura vista y desconectarse de la realidad, son las más relevantes.
ResponderEliminarUnas de las desventajas es la falta de experiencia del maestro que propone su uso y permite a la hora de usarlo no obtener su mayor beneficio por falta de experiencia
ResponderEliminarUno de los factores para no trabajar con el teléfono en las clases es justamente las distracciones del estudiante y la falta de normas que debe poner el educador, hay que trabajar en este campo.
ResponderEliminarUna de las desventajas del uso del celular en el aula es la perdida de concentración por parte del estudiante y de las personas que lo rodean
ResponderEliminarExcelente aportación a su tema, es importante que siempre estemos innovando nuestra labor docente en beneficio de nuestros estudiantes.
ResponderEliminar